Durante el pasado 7 de enero se atendió a una mujer en el Nosocomio, un parto de una madre primeriza en donde todo salio bien de buenas a primeras. Pero pasado 19 días la joven madre volvió al Nosocomio alegando que emanaba un olor horrible y tenia dolor en sus partes intimas. Luego del chequeo médico, se le extrajo una gasa medica que emanaba un olor nauseabundo y le estaría generando una infección urinaria.
Lo que ocurrió es que durante el día de la cirugía, la madre sufrió un sangrado que fue frenado con gasas quirúrgicas en la operación. Esta hemorragia se presento durante el parto como suele ocurrir en algunos casos. Tras la operación, le dijo que todo estaba bien y que al día siguiente podía irse a su casa. Siete días después, la joven madre Cleithy Anampa, comenzó a sufrir molestias y sangrado.
“Cada vez que iba al baño le olía mal la zona vaginal. Así que que decidí consultarle a la ginecóloga del centro de salud de Miguel Grau, Paucarpata. La doctora le dijo que todo estaba bien y que era por el parto”. Así lo indico la joven madre.
Ya en el nosocomio, fue atendida de emergencia. El médico de turno le hizo una serie de pruebas y le extrajo una gasa quirúrgica del interior de la vagina. “Le dije que me mostraran la gasa, pero las enfermeras lo desecharon por el mal olor que emanaba” indico el médico de guardia en el Hospital.