En Puno empieza la temporada de frio.

frío

Como todos los años, ya empezó la temporada de temperaturas bajas de frío  en la provincia de Puno y como siempre ocurre, hay fallecidos. Todo esto se produce porque las personas que consumen alcohol en exceso acaban muriendo por hipotermia.

Tal es el caso de Jhon Antoni Andía Paredes de 35 años de edad quien fue la primera víctima del frío. El mismo se encontró sin vida a las 06:00 de la mañana por vecinos que circulaban los alrededores de jirones Libertad y Zela. Según las fuentes, el permanecía recostado desde la madrugada a un lado centro educativo primario del barrio Huajsapata.

Uno de los moradores señaló que a esa hora se percató que el joven estaba boca abajo sobre la acera. Pero cuando se apersonó a ver su estado, notó que no reaccionaba. De inmediato, un grupo de serenos motorizados llegaron al lugar y constataron que el varón había fallecido, por ello dieron aviso a la Policía para que se realicen las diligencias del levantamiento del cadáver.

Tras cumplir el procedimiento correspondiente, los agentes trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, y luego de unas horas, se conoció que la causa de su muerte fue por asfixia aspirativa, lo que refiere que el varón se atragantó con su propio vómito y al estar en completo estado de ebriedad no reaccionó a tiempo ya que el intenso frío lo paralizó.