Frente al incremento de los casos positivos de Covid-19 en la región de Puno, envían 15 mil pruebas rápidas para la detección del virus.
El Ministerio de Salud (Minsa) coordinó con la Dirección Regional de Salud (Diresa Puno) para hacer el seguimiento de la gestión ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Por lo pronto se envían 15 mil pruebas rápidas a la región con la intención de detectar los focos de manera temprana y así poder dar respuesta oportuna. La detección temprana ayuda tomar las medidas necesarias y no colapsar las camas de las UCI de los hospitales.
Jorge Montesinos, jefe de la Diresa Puno, informó que el personal especializado que trabaja en primera fila contra el COVID-19, en todas las Redes de Salud, realizan los esfuerzos posibles. Asegura que el personal de salud busca a personas contagiadas en todas las provincias, distritos y centros poblados y rurales de la región. Esta labor se lleva a cabo a través de las brigadas de respuesta rápida, cuya función es precisamente detectar contagios casa por casa.
“No podemos permitir que el coronavirus nos gane. El gobernador regional Agustín Luque Chaiña, está haciendo sus mejores esfuerzos para gestionar pruebas rápidas y moleculares; las cuales en este momento son suficientes para hacer campañas de testeo en toda la región”, dijo Montesinos Espinoza.