Desde el Gobierno Regional de Puno (GRP) fomentan la venta de carne con incentivo a los productores rurales del sector.
Incentiva a los productores el Programa de Apoyo para el Desarrollo Rural Andino (Pradera), del Gobierno Regional de Puno (GRP). Para la comercialización de carne conseguida a través de los trabajos articulados con el Proyecto Ovinos Sur (inseminación artificial).
De esta manera, los ovinos de las razas east friesian y donny merino, de Vilque, fueron ofrecidos en el mercado descentralizado de Chanu Chanu de la Ciudad Lacustre. El precio por kilo osciló entre los 16 soles a más. Como resultado fomentan la venta de carne en Puno.
“El sector agropecuario mejoró gracias a la inseminación artificial. Logramos muy buenas crías de buen peso en corto tiempo y tenemos mejores ingresos económicos”. Informó Evaristo Flores, beneficiario del Proyecto Ovinos Sur, tras las ventas realizadas en la víspera.
Es necesario destacar que, ante la gran demanda y acogida de la población puneña, acciones similares se realizan cada sábado. Afirmó el funcionario René Carbajal Gamarra, quien no descartó la ampliación de los puestos en otros mercados.