A pesar de tener más de 30 años de servicio, hay 3 trabajadores que no pueden disfrutar de su jubilación, por retrasos en los trámites en el Gobierno Regional.
Hernán Flores Zirena, jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno, no ha estado muy pendiente de estos casos.
El funcionario Jacinto Apaza Condori, tiene toda una investigación en delito de corrupción, especialmente para aquellos relacionados con los trámites de jubilación.
Que no muestran muchos resultados, desde hace más de un año aproximadamente, incluso a las solicitudes de intervención de la Procuraduría, no se le realizado ningun avance.
No se sabe con exactitud por qué durante el transcurso del año, el encargado de Recursos Humanos, no ha realizado ninguna acción al respecto.
En este caso se trata de los trabajadores: Isaías Antonio Rodríguez Hinojosa, Andrés Álvaro Huarachi Mamani y Feliciana Chambilla Achocalla, que se encuentran trabajando aún.
Ellos cumplieron 70 años entre junio del año 2018 y febrero del presente año, y cuentan con 33, 33 y 47 años de servicio al Gobierno Regional.
Hida Huaquisto, especialista en Bienestar Social, indicó que las entidades están en la obligación de informar y apoyar en el proceso de jubilación de todos sus trabajadores.