Sin explicación alguna el hospital I de la ciudad de Lampa fue desmantelado y sus recursos fueron transferidos a otras ciudades.
El personal de salud en la provincia de Lampa es transferido a ciudades como Juliaca. Con estas acciones se deja sin personal ni recursos a los hospitales de esta localidad.
De acuerdo con el personal médico de este nosocomio, 2 Médicos, 4 Enfermeras, 4 Técnicos Enfermeras y la Ambulancia fueron transferidos a centros hospitalarios de la ciudad de Juliaca.
Además se conoció que una ambulancia que prestaba servicios a la Red Asistencial Hospital de Lampa la transfirieron al Hospital III de Essalud Juliaca. De esta menera dejan sin equipos al centro hospitalario de esta localidad.
Refirió que actualmente en Essalud Lampa solo se cuenta con 3 enfermeras, 2 Técnicos Enfermeras, 1 Médicos. Y como si ello no fuera suficiente, vienen planificando llevarse las camas que tiene el Hospital I de Essalud Lampa.
“Lampa ahora necesita de todo su personal completo para atender a los paciente. Ahora no hay atención en Emergencias. Es un caos lo que estamos viviendo actualmente”. Así lo expresó una trabajadora al ver que vienen despojando de sus bienes del centro hospitalario.
Trabajadores y ciudadanos de Lampa lamentan que no se defiendan los intereses del hospital I de la ciudad de Lampa desmantelado sin declaraciones por parte de las autoridades de la provincia.