Tras el anuncio del aumento de la tarifa del agua potable, Percy Mayta, presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, indico que durante este año no se incrementara el valor.
Además, el gerente general de EmsaPuno se comprometió a que cumplirá su palabra de no aumentar este año.
“Esperemos que cumpla con su palabra y asuma con su responsabilidad. Estamos en conversación permanentemente con el gerente, para el cumplimiento de las metas del Plan Maestro Optimizado”, informo además Mayta.
No obstante, aun así, dejo la posibilidad que, en el próximo año, en el 2020 podría incrementar la tarifa de agua potable.
Cabe resaltar que del 100% de los puneños, solo el 25% tiene acceso al servicio de agua potable durante las 24 horas.
También es importante destacar que la región, en el año 2018, solo el 66% de la población tiene el privilegio del servicio de agua potable.
Mayta además, indico que los 9 millones que tiene como objetivo la adquisición de una draga, están actualmente en la cuenta de EmsaPuno.
Ya que se volvió a transferir el dinero, porque el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizo las observaciones.
Sin embargo, el gerente aun no realiza la compra.
Indico que la compra debe ser inmediata, porque los olores que provienen de la Laguna de Espinar aumentaron durante los tres años.
Es así que se tiene previsto, la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.