El laboratorio molecular no procesa las pruebas rápidas de coronavirus (COVID-19) desde la semana pasada en la región de Puno.
El consejero por la provincia de Puno, Vidal Severo Flores, denunció que el laboratorio molecular de la DIRESA no estaría funcionando, ya que el pasado 27 de julio un grupo de 11 profesionales se realizaron la prueba molecular, de las cuales hasta la fecha no obtienen los resultados pertinentes.
“El día 24, fecha en la que el Dr. Montesinos se hizo la prueba salió de manera rápida, pero para este grupo de personas, aún nada”, expresó Severo Flores, debido a ello, señaló que hoy realizará una inspección en dicho establecimiento, con el fin de conocer la situación real en cuanto al stock de insumos para procesar las pruebas.
De igual modo estableció que desde dicha fecha no han estado realizando el trabajo correspondiente. Debido a esto no sería fiable la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se da a conocer en los reportes del Comando Regional.
Si el laboratorio molecular no procesa las pruebas rápidas resulta difícil conocer el verdadero número de infectados por el virus.