Muere un minero en un socavon de La Rinconada.

rincona

Durante una jornada en la madrugada de este jueves, un obrero de la contrata minera “inti Gol” falleció, la causa de su muerte  fue a un planchón de roca que lo aplasto. Dicho accidente ocurrió en el centro poblado La Rinconada, en donde desde ese momento fueron suspendidas las actividades mineras.

El obrero fallecido se identifico como Walter Gabino Larico Zapata, quien es nativo de Juliaca, San Román, el mismo se desempeñaba como maestro perforista dentro de la minera y era un hombre muy querido por sus demás compañeros de trabajo.

Todo el accidente se produjo durante la jornada en el momento que realizaba, acompañado de otros dos ayudantes, el trabajo del recojo de mineral “Quiebra”, cuando en ese justo momento fue sorprendido por un planchoneo del terreno, lo que produjo un desprendimiento del techo dejando caer el planchón de roca que lo aplasto, donde murió instantáneamente. Los otros dos hombres que le estaban ayudando, salieron sin ningún tipo de daños.

“Nos salvamos milagrosamente, porque ese planchón por instantes parecía que nos mataba a los tres” declaro uno de los compañeros que se encontraban con el fallecido.

Por otra parte, varias fuentes declararon que la minera intento de alguna manera ocultar dicho accidente, a fin de no dar ningún tipo de cuenta de lo sucedido a las autoridades; sin embargo, debido al movimiento y las diferentes notificaciones que se les realizaron a la PNP, los mismos se trasladaron al lugar y confirmaron los hechos.