Los operativos imprevistos se seguirán realizando en mercados de Bellavista para regular el protocolo de bioseguridad.
Walter Mamani Rivero, administrador del mercado Bellavista en Puno, refirió que de manera permanente están exhortando a los comerciantes para que den cumplimiento al protocolo de bioseguridad. Ante una posible segunda ola de la COVID-19 los mismos comerciantes harán respetar la capacidad de aforo limitado y demás medidas.
Confirmó que el contrabando durante las fiestas de fin de año, es el más concurrido. Donde realizaron una visita imprevista. Indicaron que estos operativos imprevistos se seguirán realizando en los mercados mercados.
A los comerciantes de los puestos de venta los oficiales les recomendaron que el extintor debe estar en una parte visible; así como el uso adecuado del barbijo, el distanciamiento social y el alcohol de manos para evitar la propagación de la COVID-19.
Anticipó que están coordinando con la oficina de Defensa Civil para realizar un operativo inopinado a la totalidad de los kioscos. Donde los comerciantes deben demostrar que están respetando las recomendaciones indicadas.
Aclaró que en todos los accesos al mercado Bellavista y el contrabando cuentan con lavamanos. Y los materiales de limpieza para que los comerciantes y usuarios se desinfectan antes de realizar la actividad comercial y la compra de sus productos.