Puno: Alertan sobre erradicar cultivos de hoja de coca

Puno: Alertan sobre erradicar cultivos de hoja de coca

Efectivos realizan reconocimiento de las áreas donde existen las plantaciones y alertan sobre erradicar cultivos de hoja de coca

 

Con ayuda de la Policía Nacional (PNP) en los últimos días, el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) realizan reconocimiento de las áreas donde existen las plantaciones de hojas de coca en la jurisdicción del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

 

Es de conocimiento público que más de un centenar de trabajadores del CORAH y los policías realizaron las distintas labores de reconocimiento aéreo en las nuevas zonas de trabajo para la erradicación de las plantaciones que sigue en aumento.

 

De acuerdo a lo informado, los trabajadores del referido proyecto y el personal de DIRANDRO de Lima se trasladaron desde la ciudad de Pucallpa (Ucayali). Hasta el campamento operacional el cual se encuentra ubicado en el centro poblado El Carmen. Los pobladores, que se dedican al cultivo de coca, temen que en cualquier momento puedan realizar la erradicación de las plantaciones. Ya que se plantean erradicar cultivos de hoja de coca.