El reporte interactivo que el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social llamado la red informa, colocó a varias zonas de la región de Puno como las zonas más vulnerables.
Además, este reporte ofrece información libre y a disposición de todos, sobre indicadores de educación, salud, condiciones de vivienda y otros del territorio nacional.
Pero más que todo, hace énfasis de los sectores vulnerables, que se encuentran muy alejados de las zonas administrativas.
Por lo general, estos lugares y zonas son limítrofes, así que no es extraño encontrar comunidades de la frontera como las más desatendidas, entre ellas Moquegua.
Entre todos los datos que se muestran, se indica que solo el 7% de niños menores de 1 año, no cuentan con DNI, a pesar de los esfuerzos multisectoriales que se realizan en estas zonas.
Sin embargo, la información indica que en los centros poblados de la región, alrededor del 35% tiene acceso a agua, 14% cuenta con servicio de saneamiento básico, como lo es el desagüe.
También, el 65% cuenta con electricidad en sus hogares, el 4.5% dispone de internet y solo 1.4% tiene el paquete completo, que incluye televisión por cable, internet y telefonía.
Con esta información, se indica que los índices ponen entre las zonas más vulnerables del país a Puno.