Taxistas informales retuvieron a inspector de tránsito en unidad vehicular cuando se encontraba realizando una intervención.
El inspector de tránsito Efraín Mamani Roque, denunció que taxistas informales lo retuvieron. Esto sucedió luego de una intervención realizada a un taxista que no contaba con la documentación correspondiente para circular en la Av. El Sol con José Antonio Encinas.
Roque fue retenido en dicha unidad vehicular a la altura del parque César Vallejo, mientras se dirigían al depósito municipal.
El titular de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Puno, señaló que se trata de una situación que se ha reportado anteriormente. Indica que hasta en tres ocasiones se reporta que taxistas informales se convocan para intimidar a los inspectores durante su labor.
“El 95% de los inspectores de tránsito están homologados y tienen la facultad de intervenir en el transporte urbano en cualquier momento”. Así lo expresó el gerente, aclarando que para dicha fiscalización no es necesaria la presencia de efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP).
Se espera que se tomen acciones al respecto, de lo contrario la situación se puede continuar repitiendo hasta llegar a mayores. Hasta el momento solo se conoce de los tres casos señalados por el titular de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Puno; pero no se descarta que existan más casos similares.