En los últimos informes de la Diresa Puno se revela la crisis de la segunda ola del coronavirus (COVID-19), activando todas las alarmas.
En relación al último reporte de la Diresa Puno, en la región fallecieron 5 personas en menos de 24 horas. Estos datos siguen en aumento y son cada vez más preocupantes debido al índice de contagios.
Según reporte de la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, 5 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad. Lo que revela la crisis de la segunda ola de la COVID-19 en la región.
De igual manera, según el director del hospital regional Manuel Núñez Butrón, Abad Illacutipa, el registro de casos críticos corresponde a personas jóvenes, lo que revela que la conducta del virus cambió en esta segunda ola.
Mencionó como prueba de esto, el caso de un menor de 14 años, el cual sufre de neumonía y llegó a ser hospitalizado; felizmente, ahora está recuperándose. En consecuencia, comentó que también deben cuidarse, niños y adolescentes.
En relación a las camas de UCI señaló además, que de las 12 camas existentes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 están ocupadas. Sin embargo, se añadirán cuatro 4 camas más, ante la crisis que vivimos. Además mencionó que de las 60 camas para pacientes “COVID leve”, solo 20 se encuentran disponibles.