En Puno son sancionados los vehículos de transporte urbano por exceder el aforo permitido como medida de prevención anti Covid-19.
Así lo comunicó el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad de Puno, Néstor Tipula. Quien anunció que fueron, en el último operativo, sancionados al menos 5 vehículos de transporte público por exceder el aforo permitido. Lo cual va en contra de medidas de bioseguridad para la prevención de contagios de coronavirus (Covid-19).
Mencionó igualmente, que el operativo se desarrolló en el óvalo Ramón Castilla. Durante estos operativos se dio a conocer que intervinieron una gran cantidad de unidades vehiculares de transporte urbano, taxis y mototaxis.
“Se logró identificar a algunos vehículos que no estaban respetando los protocolos de bioseguridad y otros conductores no contaban ni con la licencia de conducir”. Señaló Néstor Tipula.
Además, el gerente de Transporte y Seguridad Vial destacó que en la ciudad Lacustre se tiene el registro de 46 empresas de transporte urbano. A las cuales se les suman 41 empresas de transporte interurbanos; así como 61 de taxis, y 23 de vehículos menores.
En el caso de todas estas empresas, se intervienen constantemente en el cumplimiento de los protocolos para prevenir la propagación de la Covid-19.