En Puno consideran que si se ingresa a una segunda cuarentena por COVID se debe acatar una restricción total para frenar el virus.
Margarita Pineda, vecina de la ciudad de Puno, consideró que en caso de ingresar en cuarentena toda las actividades deben de ser restringidas para hacerle frente a la COVID-19, por lo que, exigió a las autoridades hacer respetar el principio de autoridad en la provincia de Puno y la región.
Además, explicó que si permiten la circulación de unidades vehiculares la propagación del coronavirus continuará a pesar del cumplimiento de las familias puneñas.
Asimismo los establecimientos comerciales aprovecharían para poder elevar el precio de los productos de primera necesidad. Esto tampoco debe ser permitido por las autoridades de la región de Puno, porque aumentaría el peso de la crisis en la ciudadanía.
Finalmente Margarita pineda pidió a las familias a ser más conscientes con el cuidado de la salud y evitar salir a las calles de no ser necesario. Recordando que entre las medidas de seguridad sanitarias expuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) se pide cuidar especialmente la distancia de seguridad. Las aglomeraciones y la falta de cuidado puede provocar rápidamente un foco de coronavirus que puede colapsar el sistema sanitario.