Selva puneña con temperaturas muy bajas e intensas

selva puneña con temperaturas muy bajas e intensas

El octavo friaje en la selva, culminó el pasado 17 de agosto, afectó a los distritos de San Gabán, Tambopata y Ollachea, con temperaturas muy bajas sobre el nivel promedio.

Así lo dio a conocer Lombardi Roque Marmanilla, encargado del Senamhi Puno.

El distrito de San Gabán, el 17 de agosto, registró temperaturas muy bajas, la mínima fue de 4.7 grados, cuando la temperatura normal de la zona.

Por lo general, en los meses de invierno, es de 12.3 grados, es decir, que se presentó una anomalía de descenso de -7.6.

Asimismo, la temperatura en el distrito de Tambopata descendió a los 10.4 grados, registrando una disminución de -3.5 en comparación a lo normal.

Otras zonas de la región presentaron también anomalías con temperaturas muy bajas, registrado descensos de -1 y -3 a la temperatura normal registrada.

Roque Marmanilla, indicó que a partir de la fecha no se esperan más bajas de temperatura en la selva, ya que la temporada de invierno culmina el 23 de setiembre.

En ese sentido, recordó que se considera a los meses de junio, julio y agosto, como los que tienen más bajas de temperatura.

Por esta misma razón, insistió a la población estar siempre prevenidos frente a cualquier evento climatológico.