En la región de Puno solicitan la adquisición de 200 balones de oxígeno para atender a los pacientes afectados por COVID-19.
El decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa, informó que se necesita la dotación urgente de más oxígeno medicinal. Por esto solicitan la adquisición de 200 balones de oxígeno para atender a los pacientes con coronavirus. Existen personas que están en los pasillos de los hospitales a la espera de un balón de oxígeno.
Puntualizó que se requiere un promedio de 200 balones de oxígeno que puedan ser trasladados desde las regiones vecinas o desde la ciudad de Lima; porque el número de pacientes con COVID-19 ha incrementado considerablemente en los últimos días. El oxígeno medicinal ha sido fundamental en el tratamiento de pacientes con coronavirus, por lo que al incrementar los casos de infectados graves aumenta la demanda. Igualmente no se puede hacer a un lado a los pacientes con problemas respiratorios que dependen del suministro de oxígeno.
Ademas, señaló que continuará exigiendo a la Ministra de Salud y al presidente de la república tomar el mando de las acciones que se realizan en la región de Puno para enfrentar la pandemia, porque la falta de cuidado y de interés con que gobierna Agustín Luque, traerá como consecuencia la pérdida de más vidas a causa de la COVID-19.