Estudios científicos aprueban el consumo de ciertos alimentos que ayudan a contrarrestar o evitar los resfriados en algunas épocas del año.
Durante el invierno son comunes las enfermedades respiratorias, sobre todo en los adultos mayores y en los niños. Por eso es necesario incluir en tu dieta alimentos que ayudarán a llevar mejor estos incómodos malestares.
También, el frío y la humedad invernal pueden disminuir tus defensas y hacerte más propenso a contraer enfermedades respiratorias.
De esta manera te brindaremos una lista de alimentos que te servirán para evitar los resfriados naturalmente.
Puedes leer: Fumar y COVID-19 una relación que puede ser mortal.
Esta verdura tiene propiedades antisépticas y mucolíticas. Inhalar el aroma que desprende la cebolla puede ayudar a eliminar la mucosa de las vías respiratorias.
Realizar una combinación de frutas y verduras te ayudará a recuperarte de un resfriado. Los alimentos que contienen mucha vitamina C son: el kiwi, espinacas, fresas, tomates, toronja, naranja, el brócoli, entre otros.
Es una verdura que aporta una gran cantidad de vitamina B9, vitamina C y vitamina A y, en cantidades inferiores, de vitamina E, B6 y riboflavina.
Esta fruta tiene propiedades desinflamatorias que alivian los dolores de garganta. Es muy rica en antioxidantes, fibra y minerales como magnesio y potasio.
Esta bebida contiene catequinas, unas sustancias con propiedades antivirales, se puede aprovechar mejor esta infusión haciendo gárgaras.
Esta fruta los médicos lo recomiendan cuando las personas están listos para digerir los alimentos sólidos, si el resfriado viene acompañado de vómitos y diarrea. Puedes comerlo en rodajas, trituradas o en conjunto, ya que el banano es fácil de digerir.
Este alimento tiene propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico que pueden servir para un ligero alivio de la congestión nasal ya que es rico en alicina.