En medio de la pandemia generada por el coronavirus se ha vuelto más popular recurrir a métodos que ayuden a preservar la salud física y mental de las personas.
Para eso, el autocuidado se ha convertido en una estrategia que permite proteger la vida propia y la de los demás en medio de esta crisis.
Mantener los hábitos, llevar una buena alimentación, preservar las relaciones personales y hacer ejercicio son algunas de las actividades que hacen parte para la mejora de la salud física y mental.
De esta manera, presentamos algunos consejos que permitirán mejorar la salud y mantener una calidad de vida aun en medio de esta pandemia.
Hacer ejercicio en casa: consolidar un estilo de vida saludable por medio del ejercicio previene enfermedades y aumenta la energía para realizar las labores diarias. También reduce el estrés en medio del confinamiento ayudando a la salud mental.
Comer sano: Escoger alimentos bajos en grasas saturadas, limitar la ingesta de azúcar y sal, comer más frutas y verduras, consumir 1.5 litros de agua al día. Además, se debe evitar comer deprisa para ayudar a la digestión.
Cuidar la piel: La limpieza e hidratación son importantes para mantener una piel saludable.
También, es necesario utilizar pantallas solares o bloqueadores para protegerse de la luz azul que emiten los dispositivos digitales usados durante el día.
Actividades de ocio: En medio del encierro es necesario distraer la mente y lo mejor es recurrir a actividades de entretenimiento que más lo diviertan. Leer, ver películas, jugar juegos de mesa, pintar o acudir a cualquier pasatiempo de su preferencia.
Mantener las relaciones: No podemos olvidar que estamos en el mundo de la era digital aún en medio del distanciamiento físico. Por eso, podemos seguir en contacto con nuestra familia y amigos mediante alguna aplicación web.
Gestionar los pensamientos: Dedicar un momento al día para reflexionar y reconocer lo que se siente, ayuda a gestionar fácilmente los pensamientos de preocupación o angustia que priman por esta época.