En Perú se realizó un estudio para determinar cuánto duraban los ciudadanos viendo televisión y leyendo cualquier libro, los resultados no fueron muy buenos. La gran mayoría de los ciudadanos peruanos invierten cada vez más tiempo en ver televisión y mucho menos en culturizarse.
Este estudio se realizó a nivel nacional para conocer las actitudes, hábitos y opinión con respecto a la radio y televisión de los ciudadanos peruanos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó el estudio de consumo televisivo y radial realizado por el grupo Soluciones & Consultoría de Marketing – SocMark, que a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv),
Para la determinación de sus cifras realizaron 10 mil encuestas en 20 ciudades del país: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Madre de Dios, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto, Tumbes y Trujillo.
Según el estudio referido a la “Tenencia de equipos y medios en el hogar”, la televisión se encuentra en el primer lugar.
“Los medios con mayor presencia en los hogares son la televisión (100%) y la radio (91%). En tercer lugar, se destaca la tenencia de celular multimedia (82%), equipo con una marcada tendencia creciente comparado con resultados de estudios anteriores”. Así lo señala el informe publicado.