La firma china Xiaomi reveló que está trabajando en la conectividad 6G y en el desarrollo de internet satelital para ampliar la competitividad.
Por eso, el Director Ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, mencionó que la firma está enfocada en la evolución del internet satelital para el soporte del 6G y el despliegue veloz del 5G.
El ejecutivo hace referencia directa a la necesidad de extender, inicialmente, la cobertura de la conectividad 5G para darle soporte al desarrollo de una sociedad digital.
«En esta etapa, si no hay suficientes escenarios de aplicación para promover, creo que la penetración de 5G puede no ser lo suficientemente rápida”, enfatizó Jun.
Tras la implementación de la conectividad 5G a menor costo, la compañía china ha mostrado interés en la investigación de tecnología satelital.
De este modo, se garantiza la conectividad del 6G como la siguiente gran evolución en las redes de telecomunicaciones.
«No es suficiente tener estaciones base y satélites solos, también debes tener soporte de terminal, así que tendremos mucha investigación preliminar al respecto. No nos involucraremos directamente en el sector aeroespacial comercial”,ratificó Jun.
Por último, este enfoque de la conectividad 6G, potenciaría la conectividad en zonas rurales, carentes de una infraestructura estable de telecomunicaciones a altas velocidades como lo menciona el portal Xinhuanet.