Operadores turísticos de diversas partes del mundo se encuentran dentro de Perú con el fin de analizar las posibilidades de concretar algunas transacciones con partes arequipeñas.
Con esta negociación dentro de aspectos netamente turísticos, se espera que para el próximo año se genere ingresos millonarios. Algunos especialistas estiman que el ingreso tan solo para Arequipa podría superar la cifra de 50 millones de soles.
Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa, indicó que los operadores están en la ciudad participando en la Feria Internacional del Turismo.
El evento se tiene un promedio de 380 expositores, la mayoría de países latinoamericanos y sobre todo de Estados Unidos y Europa.
“Estamos tratando de recuperar lo que en este año no logramos avanzar, debido a las paralizaciones que hemos tenido. Especialmente en julio y agosto, siendo el día más nefasto el 5 de agosto, cuando nos encontrábamos en pleno mes aniversario. Pero por sobre todo cuando se tiene una mayor afluencia turística”, dijo Valderrama.