Director de la DRE culpa a la gestión anterior por reversión de S/1 millón 

¿Se lava las manos? Mario Cabrera Gutiérrez, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), explicó que la reversión de 1 millón de soles del presupuesto del 2023 fue por culpa de la gestión anterior, ya que aseguró que asumió dicha dirección desde octubre del 2023.

No obstante, detalló que la reversión fue la suma de varios saldos de pagos de servicio y no afectó el retraso de las remuneraciones de los docentes en diciembre del año pasado.

“Nosotros tenemos el programa PREVAED, programas de institutos, donde ellos tienen el pago de energía eléctrica, el pago de internet y el pago de contratación CAS, no estoy hablando de docentes, en algunos meses, tal vez ahora no hemos lanzado la contrata, pero el presupuesto viene desde el primero de enero”, indicó.

En ese sentido, anunció que en estos días empezará con la ejecución del presupuesto destinado para su sector de este año 2024.

“Debemos empezar las compras, adquisiciones y dotación de los estudiantes de forma oportuna, los cuales empezará esta semana de enero, ya contamos con el presupuesto y elaborado una estrategia para acelerar el gasto del presupuesto de este año, ya no vamos a esperar que se inicie el año escolar, las gestiones se realizarán desde enero”, afirmó.