Un grupo de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral cerraron por riesgo de los trabajadores una obra en la ciudad de Arequipa. Según el informe de riesgo entregado por los inspectores, se tenía en riesgo la vida de 56 trabajadores, quienes laboraban en el interior del proyecto.
Durante la inspección a la obra ubicada en la vía Arequipa – Yura, del sector Ciudad Municipal en Cerro Colorado, los inspectores detectaron como riesgo grave e inminente. El principal riesgo es la exposición a caídas a distinto nivel al realizar trabajos en altura.
También existe una gran probabilidad de derrumbes de zonas colindantes, ya que, no se han hecho apuntalamiento. Por ende la exposición a caída de objetos por falta de señalización o delimitación es un alto valor que impulso a la parar la obra.
Se entregaron una serie de medidas de la mano inspectores, en donde lo primero que recomiendan es la colocación de barandas de protección resistentes. Por su parte también se les exigen contar con plataformas con paneles metálicos o tablones de madera tornillo, que se encuentren en perfecto estado.
Por su parte y para evitar riesgos de caídas, se les obliga a colocar instalar escaleras de mano que tengan peldaños ensamblados o encajados. Así como también se añadieron otras medidas que buscan mejorar el estado de limpieza y orden de la obra en cuestión.