SUNAT: La facturación para toda empresa representa una parte importante en el día a día, ya que por la misma se ven reflejados los ingresos que obtuvo en cierto periodo de tiempo, con el paso de los años y la digitalización, hacer facturas de papel se ha vuelto tedioso y representa un problema no solo en el hecho de generarlas, sino en el hecho de que las mismas generan un daño ambiental, el cual gracias a las políticas internacionales, sería algo muy bueno de reemplazar.
La facturación electrónica es el envío de facturas, estados de cuenta, entre otros, por medios electrónicos. Este sistema es tan sencillo que solo tienes que agregar un correo para tener todo un sistema de datos de todo lo que estás generando. Por estas razones este sistema es el mas demandado actualmente.
Hay miles de razones por las que la facturación electrónica tomó tanto foco, sobre todo en Perú. Una de ellas es que la facturación electrónica es mucho más rapida y es muy útil para empresas y negocios con una gran base de clientes activos, ya que cuentan con mas datos, los cuales se enviaran de forma masiva e instantánea.
La facturación electrónica permite hacer un envío inmediato de cualquier factura que tu cliente requiera, lo que permitirá a las empresas maximizar sus ganancias. El SUNAT se ha encargado de iniciar un proceso donde las empresas estén obligadas a generar comprobantes electrónicos, así que la facturaron electrónica se ha convertido en una prioridad para el SUNAT.