En el marco del programa Arranca Perú anunciaron la inversión para el mantenimiento en la red vial nacional y vecinal de la región Arequipa. Para esto se destinaron 306 millones de soles. Esta inversión generará aproximadamente 8 mil puestos de trabajo directo e indirecto.
La entidad encargada de la fiscalización será la Contraloría General de la República. De esta manera se evitará cualquier caso de sobrevaloración y otros casos de corrupción.
Además, anunciaron que la inversión para mantenimiento durante este año y el 2021 se efectuará por un monto de 253 millones de soles. Se explica que se efectuarán transferencias a los municipios provinciales de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión. De esta manera, el mantenimiento períodico se realizará a lo largo de 2.843 vías vecinales.
Los municipios provinciales tienen hasta el 20 de julio para convocar los procesos de selección. Para ello cuentan con asesoría permanente por parte de Provías Descentralizado. Así como contarán con el apoyo de la unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ya viene coordinando con los municipios.
Por otro lado, a través de Provias Nacional, se realizarán mantenimientos de rutina de manera periódica. Esto implica una inversión de 53 millones entre el 2020 y el 2021, con los que se generará más de 1.600 puestos de trabajo.