Dejan abandonado un cadáver en las afueras del Centro de Salud Alto Inclán. El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa negra y fue abandonado en el establecimiento.
Se conoce que se trataba de un paciente infectado con coronavirus (COVID-19) que previamente había sido atendido debido a su grave condición de salud. Tras fallecer a causa de la enfermedad dejan su cadáver en las afueras debido a la tardanza de la funeraria y la necesidad de desinfectar el área.
De acuerdo con el Dr. Néstor Montesinos Ccallo, el paciente proveniente del valle de Tambo, llegó con serios problemas de insuficiencia respiratoria, falleciendo luego. Tras ello, el personal médico procedió con la aplicación de los protocolos correspondientes para la disposición del cuerpo.
“Se ha cumplido de acuerdo a los protocolos. El único inconveniente fue que la funeraria no llegó a tiempo y tuvieron que fumigar de inmediato, ya que es un área que se requiere para atención de otros pacientes que estaban allí…” explicó.
Se pudo conocer que tras dejar el cuerpo en la vía pública, llegó personal de una funeraria, quienes procedieron a recoger el cadáver. Esto se llevó a cabo ante la presencia y vista de pobladores que acudían al centro de salud, quienes observaban con preocupación la situación.