Más de 160 antros que funcionan de manera clandestina son intervenidos por incumplir medidas sanitarias durante la pandemia.
Estos locales operaban de manera clandestina en la región de Arequipa. Algunos usaban la fachada de hospedajes o simples casonas ubicadas en el Cercado de la ciudad para poder funcionar.
Más de 160 establecimientos, entre ellos bares, cantinas y prostíbulos, considerados antros son intervenidos durante la pandemia por las autoridades de la región de Arequipa. Esta es una cifra presentada entre marzo a septiembre del presente año.
“Hemos tenido prioridad en establecimientos de profilaxis social. Solo en el mes de septiembre hemos intervenido alrededor de 49 locales de este tipo”. Así lo indicó Harold Nina Berríos, el gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
En los operativos, estos presuntos “antros” se clausuraron de manera definitiva. En algunos casos, las autoridades llegaron hasta soldar las puertas de los establecimientos que incumplían las normas sanitarias por el covid-19.
Entre los detenidos se encontraban las administradoras del hotel, Fernanda Chañi Huayhua (55) y su hija Sandra Quispe Chañi (26), se investigarán por el presunto delito de proxenetismo en su modalidad de favorecimiento a la prostitución. Misti II’, ubicado en la primera cuadra de la avenida Mariscal Cáceres (Cercado).
Los operativos continúan trabajando frente al riesgo que representan estos locales clandestinos. Cabe recordar que las restricciones sanitarias se establecen para garantizar la sanidad pública frente a la crisis que representa el coronavirus.