La Municipalidad Distrital de Majes no respeta los horarios de fumigación, lo que perjudica a los comerciantes de la zona de El Pedregal.
Los comerciantes de los mercados ubicados en el Cercado de El Pedregal, acusan a la Municipalidad Distrital de Majes (MDM), que no respeta los horarios de fumigación. Aseguran que no cumplen con los horarios programados y esto finalmente genera graves perjuicios económicos.
Denuncian los comerciantes sobre la existencia de un acuerdo previo entre la municipalidad y las directivas de los mercados. En el mismo se estableció que los días miércoles a las 07:00 horas se procedería a fumigar. Sin embargo, la comuna lo desconoce y quiere realizar la desinfección a las 17:00 horas y en diferentes días.
Este hecho recorta el horario de trabajo de los comerciantes. Ocasionando que cientos de vendedores deban cerrar sus puertas media hora antes para proteger sus productos de los químicos.
Por su parte, el presidente del Mercado El Ovalo 1, César Cari Catari, explicó que la tarde del martes, trabajadores municipales exhortaron a los comerciantes a cerrar sus puestos. En aquella ocasión se debió a que se iba a realizar una desinfección por las calles céntricas de El Pedregal, incluyendo los centros de abasto y comercios en general.