La región de Arequipa se encuentra en medio de un nuevo pico de contagios por coronavirus (Covid-19) y se deben reforzar las medidas.
En plena segunda ola por coronavirus (Covid-19), Arequipa está en el nuevo pico de casos. Ante lo cual la población debe reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios. Así lo advirtió Richard Hernández el director del hospital Honorio Delgado.
Aclaró Delgado que en esta segunda ola los pacientes son más jóvenes. Además tienen síntomas más graves, se automedican y van al hospital cuando sus casos empeoran. El nosocomio está al 90% de su capacidad de atención y con camas de UCI ocupadas al 100%.
Puntualizó que el uso de oxígeno llega al 80%. Hernández comentó que dentro de unos días, habrá otro aumento de infectados como resultado de la participación en las elecciones del 11 de abril. Hay preocupación por la próxima peregrinación de fieles al Santuario de la Virgen de Chapi, reveló, y solicitó abstenerse de acudir a la población.
Comunicó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) el último 20 de abril sobre 11 decesos por el virus. Lo cual asciende la suma a 3704 muertos. Por su parte, se conoce que hubo 616 contagiados con un total de 191 060.