Personal de Defensoría interviene a favor de adulto mayor

Personal de la Defensoría del Pueblo de Pasco recibió la queja de una ciudadana de 85 años, quien no podía cobrar su asignación de Pensión 65, debido a que el lector biométrico del Banco de la Nación no reconocía sus huellas dactilares.

Ante la falta de una adecuada alternativa para solucionar el inconveniente por parte del personal del aludido banco, la intervención de la Defensoría logró que el banco adopte medidas razonables para atender el caso y utilice otros métodos de identificación.

Felizmente, se logró el propósito para que la beneficiaria acceda a su pensión y al cobro correspondiente de su Pensión 65.

Asimismo, los representantes de la Defensoría del Pueblo, exhortaron a los funcionarios del Banco de la Nación a disponer medidas frente a las largas filas que pueden observarse diariamente en los exteriores del banco, ubicado en San Juan.

El clima agreste en esta ciudad genera incomodidad y daña la salud de los que acuden al banco y en su mayoría son personas que efectúan el cobro de los beneficios que brinda el Estado.

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