Suboficial Wilmer Cusquisiban encabezó una encomiable labor a favor de una mujer indigente
Ayer en el marco de las celebraciones por el “Día de la Policía Nacional del Perú”, la institución encargada de garantizar y mantener el orden interno en el país, se reconoció a los efectivos que cumplieron con su labor cívica en beneficio de los ciudadanos.
A nivel de la región Pasco, el suboficial PNP Wilmer Cusquisiban Sangay, comisario de Ticlacayán de la región policial Pasco, fue el único reconocido debido a una labor encomiable a favor de una mujer indigente.
En junio del presente año, en un acto de desprendimiento, los efectivos policiales bajo el mando del Comisario Cusquisiban Sangay, decidieron apoyar a la señora Gregoria Pio Tamara (75), quien vivía en una precaria situación en un espacio cercado por calaminas y plásticos.
Logrando construir una habitación de material noble de 4 por 4 metros cuadrados, a favor de la septuagenaria.
El costo que demandó dicha construcción superó la suma de 5 mil soles y fue asumido íntegramente por el personal policial. El tiempo de ejecución duró aproximadamente cuatro meses.
Las labores de zanjeo de bases, nivelación y construcción fue rotativo entre los policías de la jurisdicción de Ticlacayán, quienes de esta manera cumplieron con apoyar a los más necesitados otorgándole una mejor calidad de vida.
Esta acción hizo que el General PNP, Héctor David Bernal Alva, Jefe de la V Macrepol Huánuco – Pasco, reconociera al suboficial PNP Wilmer Cusquisiban Sangay y por su intermedio al personal que cumplió con esta noble causa.