Según familiares, negligencia médica habría empeorado salud de menor que llegó por infección estomacal
Un niño de 3 años de edad falleció con una taquicardia, debido a las deficiencias en la atención médica, como la falta de análisis de laboratorio, inexistencia de historia clínica, entre otras irregularidades, según denuncian los familiares del menor.
Este lamentable hecho sucedió en el distrito de Huariaca, donde un galeno, atendió a un menor hasta en 3 oportunidades en el hospital del lugar, quien fue llevado por sus padres debido a una infección estomacal.
De acuerdo a la denuncia, que obra en la comisaría, el bebé ingresó hasta en tres oportunidades al hospital, entre el 14 y el 17 de diciembre, pero en ningún momento se le practicó análisis alguno.
El médico de turno, ahora denunciado, le habría suministrado medicamentos para la infección urinaria, posteriormente, le volvió a recetar otro tipo de medicamentos, para la infección estomacal.
Sin embargo, ante el decaimiento de la salud del menor, lo retornaron al hospital, trataron de hidratarlo, pero su salud empeoró y falleció.
Ante esta circunstancia, efectivos de la Comisaría PNP de Huariaca detuvieron al profesional médico (cuya identidad se guarda en reserva) por el presunto delito de homicidio culposo, en agravio del menor de 3 años de edad.
En su defensa, el médico interpuso un hábeas corpus contra de los policías que lo detuvieron ya que no habría existido una orden del Fiscal de turno.