Tras asumir oficialmente la alcaldía del distrito de Pillco Marca, Diana Plejo señaló que los trabajos de limpieza y Serenazgo no deben de paralizarse por el cambio de gestión.
En ese sentido, informó que la Subgerencia de Limpieza Pública hizo el recorrido normal de sus rutas, pese a no contar con todos los trabajadores formalmente debido al feriado no laborable en el sector público.
La municipalidad de Pillco Marca indicó que la finalidad es minimizar la cantidad de residuos que tienen acumulados por las fiestas de fin de año.
Asimismo, destacaron que en los próximos días se activarán los trabajos de fiscalización ambiental, con el fin de multar a las personas que arrojan residuos en la calle a quienes consideran “cochinos” y así sensibilizar a la población y focalizar los puntos críticos de la ciudad.
Finalmente, se crearán mecanismos de comunicación para que la Municipalidad esté en contacto diario con los vecinos. Cualquier denuncia que puedan realizar sobre el arrojo de basura, esta sea atendida de forma inmediata.