Bailarines se presentarán en la Plaza de Armas de la ciudad después de dos años
La Plaza de Armas de Huánuco será nuevamente escenario del majestuoso evento de las festividades de la Danza de los Negritos tras dos años de no realizarse por la pandemia de la COVID-19.
“Vuelve con más fuerza que nunca el Festival de los Negritos de Huánuco en honor al Niño Jesús. Nuestra danza bandera declarada Patrimonio Cultural de la Nación se verá en todo su esplendor”, indica la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco).
La víspera será este jueves 5 de enero, desde las 6 de la tarde, y en tanto el viernes 6 de enero iniciará a las 9 de la mañana, sostuvo la comuna en una nota de prensa.
El Gran Festival será el 7 y 8 de enero, desde las 8 de la mañana. En ese sentido, las autoridades invitaron a la ciudadanía a presenciar “a las mejores y más representativas cofradías de Huánuco y los distritos”, en las graderías instaladas al frontis de la MPHco.
“Vive la magia, vive la fe y vive nuestra tradición en 4 espectaculares días, Huánuco Grande como su historia”, finaliza la nota de prensa.
EL DATO
Las autoridades del sector turístico temen que la celebración de Los Negritos de Huánuco se vea interrupido por el paro contra el Gobierno de Dina Boluarte que empezará mañana en todo el país.