Más de un centenar de trabajadores municipales protestaron contra el flamante alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay Malpartida, mientras el burgomaestre se encontraba en el interior de la Iglesia Matriz San Miguel de Chaupimarca, en un oficio religioso por la asunción de mando.
Los trabajadores expresaron que su medida de protesta era para solicitar un espacio de diálogo con el alcalde, a fin de que se respeten los contratos permanentes CAS que ostentaban los quejosos desde el año pasado.
Portando carteles y cartulinas, solicitaron al alcalde que se “ponga la mano en el pecho”, a fin de que los mantenga en los cargos que a la fecha vienen ocupando en la Municipalidad Provincial de Pasco.
Mientras sus simpatizantes vitoreaban al alcalde a la salida de la iglesia, el grupo de trabajadores continuaba protestando, sin embargo, el programa establecido por la asunción del cargo se desarrolló sin mayores contratiempos.
Posteriormente, se cumplió con el paseo del pabellón nacional, el izamiento de banderas y la ceremonia de investidura, que se realizó en el Palacio Municipal de Pasco.