La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri), Nelly Paredes, en su estadía en la ciudad de Huánuco, anunció dos bonos económicos que ayudarán a mejorar el sector agrario de la región.
“Son dos bonos, el primero de sequía que obedece a la emergencia climática que sufrió el país después de 58 años, donde los agricultores han perdido sus cosechas”, dijo.
Resaltó que este bono sería solo para cuatro provincias de Huánuco, entre las que resalta Leoncio Prado, Pachitea y Huánuco.
“Las demás provincias serán beneficiadas con el fertiabono, que viene a reemplazar la adquisición de urea que fue un decreto del año pasado que no se concretó. Cada agricultor va a poder adquirir su fertilizante”, mencionó Paredes.
“Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes, sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos y estamos analizando el monto, pero estamos hablando de un promedio de 500 soles por hectárea”, agregó.