Antonio Pulgar sobre mesa de diálogo: “Acá hemos venido a trabajar, no venimos a pelear con nadie”

  • Gobernador negó que alcaldes no hayan sido invitados con anticipación 
  • También criticó que alcaldes hayan abandonado la reunión presidida por la ministra de Agricultura, Nelly Paredes 

Tras el bochornoso momento que se vivió en la mesa de Diálogo por la Gobernabilidad y Paz Social, donde los alcaldes de varias provincias se retiraron de la reunión, presidida por la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, ya que los burgomaestres consideraron que “no fueron invitados con anticipación”. 

Al respecto, el gobernador regional, Antonio Pulgar, indicó que “las invitaciones se cursaron, sin embargo, desconozco cuál sería el motivo de por qué se retiraron”. Cabe precisar que dicha mesa de diálogo se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco. 

Ante las constantes preguntas de los reporteros sobre el retiro de los alcaldes, entre ellos el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, Pulgar criticó la mala actitud que tuvieron las autoridades con la ministra Nelly Paredes y demás miembros del Ejecutivo y expresó que “no estamos para dimes y diretes”.

“Acá hemos venido a trabajar, no venimos a pelearnos con nadie, se generaron las invitaciones a todos los alcaldes presentes. No estamos para dimes y diretes”, comentó.

Aeropuerto de Huánuco y Tingo María 

A pesar del mal momento, el gobernador prometió que se acercará a cada uno de los alcaldes para hablar sobre los proyectos que necesitan sus provincias y distritos.

“Estoy seguro de que cada uno de los alcaldes provinciales quieren lo mismo, o sea más proyectos. Vuelvo a reiterar, no solamente la responsabilidad del gobierno central, sino de todos los niveles”, acotó.

Indicó que en las reuniones que ha sostenido con varios ministerios y con el propio premier Alberto Otárola ha pedido que el diálogo no sea vacío y traiga resultados concretos. 

Asimismo, Pulgar resaltó que espera que las próximas reuniones se puedan encaminar y “se logren los acuerdos necesarios para el desarrollo de la región y los pueblos”.

Reveló que la próxima semana llegarán a Huánuco los representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para tratar el tema del aeropuerto de Huánuco y Tingo María. 

También anunció que se estarán firmando convenios con el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a los centros de salud en toda la región.

Con respecto a la crisis política, sostuvo que gran parte de los actuales congresistas son los culpables de esta situación que ha generado más de 40 peruanos muertos y cientos de heridos en varias provincias del país. 

En ese contexto, el gobernador lamentó las decenas de familias enlutadas y las protestas que continúan en el interior del país, sin embargo, abogó a favor de los espacios de diálogos que viene aperturando el Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte. 

EL DATO

La mesa de Diálogo por la Gobernabilidad y Paz Social abordó los proyectos y obras en las 11 provincias de Huánuco y su ejecución en el corto plazo. Asimismo, participaron los alcaldes de Ambo, Huamalíes, Dos de Mayo, Lauricocha y otras provincias.