Desesperados y enfurecidos, pobladores de Pozuzo defendieron con palos y piedras su territorio ante la invasión de un grupo de personas de la región Huánuco.
Los invasores, portando carpas, toldos y plásticos, se asentaron en una zona muy cercana a la turística localidad de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, región Pasco.
Al parecer, los invasores tenían algún tipo de coordinación con las autoridades locales de Pozuzo, quienes no hicieron acto de presencia durante el enfrentamiento.
El alcalde del distrito no apareció mientras su población defendía su territorio. Algunas personas comentaban en voz baja que el burgomaestre de Pozuzo tenía un compromiso de campaña con los invasores, rumor que fue creciendo a lo largo del día.
Pozuzo es reconocido como un paraíso turístico de la región Pasco. Esta zona aún conserva sus tradiciones austro-alemanas y cuenta con una población culta y servicial dedicada a la ganadería y a labores agroindustriales.
La tensión entre los pobladores de Pozuzo y los invasores de Huánuco pone en riesgo la armonía y el desarrollo turístico de esta hermosa localidad.