Avanza la certificación ambiental del sitio arqueológico Piruro I y II

Especialistas de la Dirección de Asuntos Ambientales Turísticos llevaron a cabo la socialización del levantamiento de observaciones del expediente técnico del proyecto de inversión pública «Instalación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Zona Arqueológica Piruro I y Piruro II», ubicados en el distrito de Tantamayo, en Huamalíes.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y contó con la presencia de James Jump Brancacho, titular de la Dircetur; Rosman Calixto Lastra, alcalde del distrito de Tantamayo; y Juan César Falcón Huamán, consultor del proyecto. 

Durante el encuentro se acordó llevar a cabo reuniones técnicas de trabajo y acelerar los trámites administrativos para avanzar en la certificación ambiental de la zona arqueológica de Piruro I y II.  

La Zona Arqueológica de Piruro I y II, también conocida como los «Rascacielos de América», fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante resolución directoral n° 533/INC del 18 de junio del 2002. 

Este sitio arqueológico abarca 30 2656 hectáreas y se encuentra a 3893 metros sobre el nivel del mar.    

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *