La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), bajo la gestión de Antonio Jara Gallardo, llevará a cabo la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los canales y colectores del drenaje pluvial.
Así anunció el Gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca Torres. También informó que la comuna ha obtenido 156 mil soles de presupuesto del Programa «Lurawi Perú» para intervenir en el drenaje a partir de abril.
Los trabajos se realizarán en las zonas de Aparicio Pomares, donde se encuentran los puntos de captación obstruidos por toneladas de sedimentos.
La administración del drenaje pluvial, anteriormente a cargo de la empresa Seda Huánuco, ha pasado recientemente a la MPHco, tras no haberse realizado el debido mantenimiento desde la entrega de la obra.
Adelantó que los 156 mil soles se invertirán en las labores de la zona de captación y en las presas de retención de sólidos.
“En la zona urbana, la limpieza se realizará en colaboración con Seda Huánuco, debido a que en varios sectores los canales están obstruidos y las rejillas en mal estado”, sostuvo.
Cajahuanca Torres exhortó a vecinos y comerciantes a no arrojar productos orgánicos en el drenaje, ya que su descomposición genera malos olores. También recordó que el drenaje tiene como única función recolectar agua de las precipitaciones pluviales.