Unos 255 pacientes, que padecían la enfermedad del dengue, fueron dados de alta en la localidad huanuqueña de Tingo María.
Esto fue el resultado de la detección temprana y el tratamiento oportuno que recibieron en el Seguro Social de Salud (EsSalud).
A inicios de este año, en la ciudad de Tingo María, se registraron 550 casos sospechosos de dengue, de los cuales 255 casos fueron confirmados, los cuales todos lograron vencer esta enfermedad.
«Tingo María es una zona endémica por la infección del virus del dengue, por eso estamos trabajando fuerte en la prevención y el tratamiento oportuno para los pacientes infectados, gracias a ello nuestra mortalidad es cero y nuestras altas exitosas son constantes», dijo el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, tras su llegada a Tingo María.
Cabe precisar que continúan trabajando brigadas preventivas en la ciudad de la Bella Durmiente, a fin de facilitar información a la población que aprenda a detectar los primeros síntomas del dengue y evitar víctimas mortales.
El fin de semana pasado, se entregaron frascos de repelente a la población tingalesa, que vienen siendo elaborados en el hospital Rebagliati de EsSalud, como parte de la campaña preventiva impulsada por dicha aseguradora social.