Poblador lucha por su vida tras ser baleado en el abdomen por asaltantes

Tras intentar frustrar el asalto, uno de los asaltantes le disparó a quemarropa 

El agricultor Dionicio Cipriano Ramos (45) lucha por su vida, conectado a un respirador artificial, en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizán, luego de que fuera herido de bala durante un asalto.  

Según las investigaciones, unos delincuentes ingresaron a las viviendas de los vecinos Beatriz Ramos Nolasco y Dionicio Cipriano Ramos, llevándose dinero y objetos de valor. El atraco ocurrió la madrugada del último domingo.   

En dichas circunstancias, los delincuentes balearon al agricultor a la altura del abdomen, quien habría intentado enfrentarse a los malhechores, dejándolo gravemente herido, por lo que fue trasladado al nosocomio regional.

Los hampones habrían quemado también un vehículo trimóvil de propiedad de Tito Basilio Huamán, aparentemente, para evitar que los persigan con dicho vehículo menor tras su huida. Tras lograr sus objetivos, los malhechores huyeron a bordo de una moto lineal.

Tras el hecho fue capturado Jorge Luis Toribio Justo (20), quien habría sido reconocido por los agraviados.

Toribio Justo fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, donde es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.