EE.UU. y Canadá luchan contra el tiempo para hallar el sumergible que viajaba al Titanic con 5 personas a bordo
La embarcación tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas.
Equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá multiplican este martes sus esfuerzos para encontrar un pequeño submarino con cinco personas a bordo, desaparecido en el océano Atlántico luego de que partiera para explorar los restos del transatlántico Titanic.
El sumergible, operado por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después, según las autoridades.
Entre las personas a bordo del submarino figura el millonario y aviador británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la empresa de jets privados Action Aviation.
El conocido empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman también iban a bordo, según un comunicado de la familia.
«Por ahora, se ha perdido el contacto con el sumergible y la información disponible es limitada», añadió la familia, agradeciendo a colegas y amigos su implicación.
La Guardia Costera estadounidense admitió que las operaciones de búsqueda eran complejas.
«Es una región lejana y es complicado hacer búsquedas en una zona así», dijo el lunes el contralmirante John Mauger a los reporteros en Boston (noreste), desde donde supervisa la operación.
«Trabajamos muy duro» para encontrarlo, insistió.
Las búsquedas, en superficie o bajo el agua, conciernen una región de «unos 1.450 km al este del cabo Cod, a una profundidad de alrededor de 4.000 metros».