En el Centro Histórico de Arequipa niños se encuentran vendiendo golosinas y piden limosna a los transeúntes.
Niños que piden limosna, venden golosinas y son expuestos al peligro cada día. Con el tiempo se suman más niños en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa. Mujeres y hombres acompañados de sus niños sentados en el piso o vendiendo caramelos a los transeúntes se ha convertido en una acción cotidiana en diferentes calles de la zona patrimonial.
Expresó Rommy Gálvez, subgerente de Promoción Social y participación Vecinal de la comuna provincial de Arequipa: “Nosotros hemos hecho un estudio y encontramos que cada vez más niños se encuentran en exposición de riesgo. Si bien, es cierto, los padres vienen a cumplir una acción laboral, vienen con sus pequeños de tres meses, uno o dos años. Es claro que intentan cuidarlos, pero no están viéndola otra parte, la salud de sus hijos”.
Efectuó la trabajadora municipal una inspección en diferentes puntos de la ciudad encontrando más de 15 casos. En donde los padres tenían a sus niños exponiéndose a las condiciones climáticas, sentados en veredas y a altas horas de la noche.
“Hemos encontrado personas de nacionalidad peruana en condiciones económicas vulnerables, que también están con sus niños, pero no dejan de tener un porcentaje muy alto la nacionalidad extranjera y que sobrepasa la nuestra y que se encuentran en situación de abandono, sin vivienda, quizás porque recién han llegado y están una o dos semanas o más y están con sus bebés expuestos”. Notificó.