Cuidado con los baños de florecimiento
Director de Diremid advierte que no hay garantía de dónde proceden los insumos del ritual
Las costumbres de baños de florecimiento y rituales para recibir el Año Nuevo son cada vez más usados por los ciudadanos, pero muchos los compran sin saber de dónde provienen los líquidos con los cuales los creyentes de esta tradición se hacen sus baños ofertados.
El titular de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Aníbal Díaz, indicó que hay riesgo de insalubridad de los líquidos de los baños.
“Los frascos, no garantizan nada, no tienen fecha de registros, ni etiquetas, ni dónde reclamar. Están almacenados en clima cálido por uno o dos meses, las plantas están en estado de descomposición, ahí las bacterias y hongos dañan la piel del cuerpo”, resaltó.
El especialista de Diremid no recomendó ninguno de los productos que fueron transformados. También los comerciantes que expenden los productos desconocen la procedencia de los productos que pueden afectar la piel y generar intoxicaciones.
Además, Aníbal Díaz explicó que durante las fiscalizaciones hallaron en el agua una bacteria: “colirio”. Por ello, preparar uno mismo las sustancias y aguas que garantizarán que sean más naturales y no afecten la salud de los ciudadanos.