Debido al paro de transporte a nivel nacional, los ganaderos no pudieron trasladar toneladas de leche a la capital Lima.
Informó el vicepresidente de la Junta de Usuarios de Santa Rita de Siguas, Daniel Lozada, que las empresas de Gloria y Laive les comunicaron que no recogerán la leche que producen. La razón es que los ganaderos no pueden trasladar las toneladas de leche a Lima. Debido a los bloqueos que hay por el paro nacional de transporte de carga pesada.
De acuerdo con el dirigente agrario son 20 mil ganaderos directos entre pequeños, medianos y grandes de Arequipa y del sur los que se verán afectados. Pues no se recogerá un millón 200 mil litros de leche al día y no tienen más tanques donde almacenar el producto lácteo en la irrigación de Majes para luego trasladarla a la planta de procesos de Lima.
“Pedimos al Gobierno nacional que se respete el principio de autoridad y se dé solución a los pedidos de los transportistas. Porque no podemos perder más. Nos solidarizamos con los huelguistas, pero no podemos destruirnos entre nosotros”. Indicó.
Ante esta situación los ganaderos consideran permanecer en riesgo de perder la leche. Esto si no se llega a un acuerdo estable con los transportistas.