Hasta la fecha el magistrado que dio sentencia al alcalde Omar Candia ha sido sumamente cuestionado ya que el fallo parece no tener los fundamentos correctos. De hecho la fecha límite fijada incluso fue muy corta para que el alcalde pudiera apelar dicha senetencia.
En opinión del abogado Gonzalo Bellido Loayza, los hechos que el Ministerio Público le imputa al alcalde Omar Candia Aguilar. No fueron respondidos con claridad por el magistrado Max Vengoa. El dictó un fallo condenatorio de 6 años de prisión contra la autoridad y cinco funcionarios de su gestión en el municipio de Alto Selva Alegre por la compra de cámaras de seguridad ciudadana.
“La sentencia no tiene una motivación justificante, al juez le ha faltado dar respuesta a las proporciones fácticas para determinar la condena. (…) como cuál es la norma funcional especifica que el condenado dejó de realiza para que se pueda dar la probabilidad de certeza del delito”. Estó manifestó Bellido.
Como se recuerda el 20 de diciembre de 2019 el juez Max Vengo. Quien es el titular del Juzgado Unipersonal para delitos de Corrupción de Funcionarios. impuso 6 años de pena privativa de libertad por el delito contra la Administración Pública colusión.
“Cuál es la norma administrativa que te obliga a materializar esa conducta, en la sentencia no se precisa. Igualmente no se especifica la etapa, si fue en la contratación, convocatoria o en la buena pro”, manifestó