Operativos muestran que a pesar del incremento de casos por coronavirus (Covid-19) 150 personas participan en reuniones en Majes.
No parece existir ningún tipo de miedo al contagio por Covid, ni respeto al estado de emergencia. Ante lo cual agentes de la Policía Nacional y miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Majes realizan operativos.
Solo el pasado fin de semana intervinieron a más de 100 personas que participaban en una reunión social y una charla de capacitación. Demostrando que pese al incremento Covid personas participan en reuniones.
Durante las intervenciones realizadas el alcalde encargado de la comuna distrital, Herly Flores Medina, exhortó a la población majeña a no bajar la guardia. Recordando la importancia de cumplir estrictamente los protocolos para evitar que el coronavirus se siga expandiendo por el distrito.
La autoridad edil advirtió que el Hospital Central de Majes se encuentra saturado. Esto a causa del incremento de casos de Covid-19 en el distrito. Ante esta situación se teme que en los próximos días la totalidad de camas sean ocupadas, colapsando el servicio de atención para pacientes con coronavirus.
Cabe mencionar que la semana pasada, agentes de la Policía y serenazgo también detuvieron a aproximadamente 100 personas que estaban reunidas en un billar. Quienes se encontraban jugando en una canchita sintética de fútbol. Además, diferentes locales nocturnos funcionaban en el Cercado de El Pedregal.